Historia

 

Hoy desfila en Talca el Centro Educacional Luis Rutten, establecimiento que nace el año 1993 como uno de los proyectos formativos de la Congregación de los Hermanos de la Inmaculada Concepción presente en: Holanda, Indonesia, Ghana, Malawi y Chile.

La Congregación respondiendo al llamado que les hiciera el Obispo de la época Monseñor Manuel Larraín Errázuriz llega a Talca en el año 1953. Dedicados al servicio de la educación y formación de los jóvenes.

El Centro Educacional Luis Rutten orienta su quehacer en la búsqueda constante de un estilo educativo centrado en la persona y el Evangelio de Jesús. Cuenta con  una matrícula de 411 estudiantes y su director es el señor DAGOBERTO BARRIOS GÓMEZ.  Es un establecimiento de Educación Media Técnico Profesional particular subvencionado gratuito, con un plan de estudios de 4 años, y cuenta con las especialidades de Técnico en Mecánica Automotriz, Técnico en Administración y Técnico en Atención de Enfermería.

El Centro Educacional Luis Rutten que nació con el propósito generar un espacio educativo que contribuyera al mejoramiento de la calidad de vida del sector Sur Oriente de Talca en la Región del Maule, mediante la formación de la juventud, este año está cumpliendo 23 años de existencia.

Desarrollar comportamientos y actitudes que promuevan la autodisciplina y la co-responsabilidad, el respeto y la buena convivencia es su misión y, en esto, profesores, equipo directivo, asistentes de la educación y congregación FIC han puesto todo su empeño y carisma.